Campaña de silencio III

"La madre abnegada es la que da su vida por el hijo"
¿Qué sucede cuando el hijo prefiere a una mujer y va dejando de lado a su madre?
.
***

Callada por los celos, sentada en el sofá, mira al vacío. Simula que mira televisión, sus ojos no se mueven, sus brazos se cruzan como un nudo firme e inquebrantable. Propenso al relativismo, alego poca importancia al hecho que ella sospecha:
.
- Madre, solo es una enamorada, nada más.
- Claro, ahora vas a parar con ella en la calle y no me vas a sacar a pasear a mí.
- ¿Pasear? ¿Acaso te juras perrito?
- Yo solo digo: ¡Jesús, aparte de mí este cáliz!
- Madre, no dramatices.
- ¡No! Pero espero que la traigas más seguido a la casa. Ojalá no sea una mujerzuela como las dos anteriores.
- ...
- Es que yo te quiero mucho hijito y me gusta verte acá en la casa; no quiero que te lastimen más o que en la universidad hablen cosas de ti que no son.
- ...
- Esas mujeres solo te buscan para divertirse o por alguna razón. Yo les veía que ocultaban cosas malas: la primera tenía cara de sacavueltera.¿Ya ves? Mira como terminaste.
- Madre, no es necesario, sí me acuerdo (u_u)...
- Mira la segunda, tu padre dijo que era de Surquillo y ¡ya vez! Terminó gustándole la bebida como a los hermanos de Pepe (mi padre), fumando hierba cuando se sentía triste y abortando a un hijo.
- Madre... (u_u)
- No, no, no, yo no olvido y aunque a ti ahora te resulte todo como broma o que ya lo superaste no quiero que a mi hijo le pase otras cosas...
- Madre... (u_u)
- Y claro, ahora te enamoras de otra muchacha que no sé de dónde apareció y que dices que hace tal o cual cosa y parece la mujer de tu vida. Así no hablabas de las otras dos... ¿ahora?
- Ahora me siento tranquilo, ¿no? Supongo, lejos de algún subjetivismo, que cuando vea ensombrecido ese ámbito de mi vida, te consultaré y espero que estés ahí.
- Claro, hijito. ¡Siempre contarás con tu madre, que te aconseja por tu bien! ¿Te sirvo el amuerzo?
.
Luego de un recordatorio brutal y manipulador para impedir mi decisión, se sentó a mi lado y empezó a relatarme sus vivencias amorosas con mi padre. Son enamorados desde el colegio, se casaron, tuvieron tres hijos, vinieron a la capital. Me mira y me acaricia el cabello. La beso en la frente. Quizás tiene miedo que me aleje como mis dos hermanas, quizás tenga miedo de que sufra. Nadie sabe, yo tampoco. Solo espero que esta tranquilidad se prolongue y que ella sea menos celosa, aunque, con un par de rosas rojas, ella se pondrá feliz.
.
Zejo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oo...
Pero pero...

Ralonz dijo...

Nada... solo me da risa cómo mi madre se angustia.

Ya la conocerás mejor u_u

Rania dijo...

tu mama debe ser no??? aunque creo que todas las madres tienen la misma preocupación por sus hijos...es gracioso cuando lo escribes así :D es sincero