'Es mentiroso ese hombre...'

Mentira 1: Eran nuestros primeros días como enamorados. Aún recuerdo que fui a la reunión de una chica a finales del ciclo antepasado. Yo ya estaba con 'Pax' y le había prometido ir a la reunión. Ella se adelantó, yo tenía que esperar a Israel a que dé su examen de Informática. Pronto sentí un mareo. Pronto mi piel se tornó blanco como las sábanas de mamá. Fui a la enfermería, recibí un algodón, tome té, hijo, me dijo la que estaba ahí.
Fui a mi casa, tomé el té, regresé donde Israel y me fui a la reunión. Habían pasado ya un par de horas. La vi salir, con un 'amigo' de la mano ('yo siempre trato así a mis amigos'), fui hacia ella y no me quería hablar. Me puse delante suyo y me dijo '¿qué haces aquí?', luego: 'yo me había hecho la idea de que no ibas a venir, así que déjame divertirme'. Yo alegué con pruebas feacientes (nótese algodoncito con olor a alcohol) que me había sentido mareado, a lo que acotó: 'ERES UN MENTIROSO, si estuvieras mal no estarías aquí, estarías descansando en casa'. Fue entonces cuando le hice recordar que pasara lo que pasara siempre iba a ir cuando daba mi palabra; era por eso que estaba ahí. No hizo caso, se regresó con otro chico a su casa, yo fui por otro lado y llegué. Bajó y le dije 'yo no soy como tantos que quieren tener sexo contigo o te buscan por divertirse, yo te quiero de corazón y si no crees en eso, estás mal, reflexiona'. Me abrazó, sollozó y se disculpó.
Mentira 2: Un día le dije que 'Rincón' había dicho que se había besado con ella. Eso me dijo 'Rincón', claramente, luego de salir del 'hueco' (antro donde estudiantes beben alcohol). Él tenía enamorada y quería que 'Pax' se disculpara con ella para que regresen. Como en aquél entonces, no era nada de 'Pax' dije, bueno, si hizo algo antes, es su problema. Tiempo después y antes de entrar a clases le conté esto de manera tan natural como 'quiero ir a comer helado'. Al retorno de clases nos encaró y dijo 'quiero saber de una vez quién me miente'. 'Rincón' y yo nos miramos atónitos. No era para tanto. Relativicé el asunto, admitiendo que quizás 'Rincón' habló mal, quizás yo escuché mal, quizás 'Pax' estuviera exagerando. Nada, terminamos. Todo por una especulación.
Mentira 3: Esa fue una mentira estúpida. Real y estúpida. Ella estaba triste por que decía que en su cumpleaños no pasaban cosas buenas. Además tenía encima lo de 'Rincón' y tenía que ganármela (increíble, solo por una exageración de ella). Su mejor amiga me había contado que ella había conocido a Gabriel: un amigo que la ayudó con sus problemas y que de la nada desapareció. Pues bien, con los datos característicos, fui donde 'Pax' todo campante y le dije que conocía a Gabriel para que se ponga contenta. Bueno, luego me dijo: 'eres la persona más falsa que conozco, Gabriel no existe, era un amigo imaginario que me inventé cuando me sentía sola'. Claro, claro, yo soy mentiroso... lo peor era que ¡había mentido con un amigo imaginario!
Mentira 4: Una chica se me acercó a pedirme ayuda, pronto se hizo mi amiga. Pronto creo que le gusté, eso, según 'Pax'. Yo le contaba todo lo que sucedía pues admito que en pocas oportunidades me percato si alguna chica se fija en mí. 'Pax' me dijo que la pusiera en su lugar. Yo, no utilicé palabras subidas de tono, admito que mi discurso fue cordial y hasta podía interpretarse como ameno. La chica no hizo caso y pasó el tiempo. Yo le había dicho a 'Pax' que no le iba a decir nada, ni hablarle, ni nada. Caí entonces en el destierro de quienes considero que no son importantes en mi vida: solo los olvido. Cerca de Navidad, recibo un correo de la chica. No recordé nada de lo que le había dicho a 'Pax'; mamá estaba al lado, con el espíritu navideño y de perdón católico. Por un momento, contagiado de tal opio, respondí. Pronto, como algo insignificante, olvidé. Quizás no debí darle mi contraseña a 'Pax', pero quise dársela porque la notaba muy insegura sobre mi cariño... creo que el resto puede suponerse: entró, vio la bandeja de elementos enviados y terminamos. Su análisis lógico y sistemático, sesudo y brillante fue el siguiente: 'Claro, le respondiste un mail, como le respondiste el mail significa que hay comunicación; como hay comunicación significa que nunca se dejaron de hablar; como nunca se dejaron de hablar, hay interés, o sea te gusta, es decir, no me quieres'. Encima le escribió una carta a esta chica diciéndole 'te dejo el camino libre para que estés con él'.
¿Muy loco? No, así era 'Pax'. Y yo el mentiroso; en otras palabras, hombre.
.
Zejo

0 comentarios: